martes, 28 de octubre de 2008

°°°La ImPoRtAcIa DeL cUiDaDo De Tu CaBeLlO°°°




El cuero cabelludo es la parte más absorbente de nuestro cuerpo, especialmente en la coronilla. Puede absorber pequeñas cantidades de los productos que ponemos en él, como el champú, acondicionadores y terribles químicos contenidos en los tintes de pelo.

TRUQUITOS QUE HARÁN DE TU CABELLO MAS SALUDABLE Y FUERTE…

ACONDICIONA:: Empieza a usar un tratamiento acondicionador dos veces por semana. Los acondicionadores profundos o mascarillas acondicionadoras ayudan a que el pelo recupere la humedad perdida.

ACEITE: Toma capsulas de aceite de linaza o de bacalao sino comes suficiente pescado de agua fría como salmón.

PROTEGE EL PELO CONTRA EL CALOR: Mientras el pelo se recupera trata de evitar el secado o alisado frecuente y usa un producto para protegerlo del calor.

EVITA LAVAR EL PELO INNECESARIAMENTE: No hay razón para lavar el pelo si este no esta sucio. Espera a que se empiece a sentir un poco grasoso para lavarlo.
Usa un champú suave para pelo normal o seco de buena calidad.

SIN AGUA: Si sientes que aun usando una mascarilla acondicionadora el pelo se siente seco de lavarlo puedes usar un spray con proteínas o un acondicionador de los que se dejan en el pelo.

Suena trabajoso pero en realidad no lo es y en pocas semanas veras como tu pelo se recupera y se ve brillante y sano.

SIEMPRE TÚ CABELLO BRILLANTE Y SEDOZO...


ENJUAGUE CON CERVEZA:

Se expone la cerveza al aire por una hora o mas para que las burbujas desaparezcan. Luego poner la cerveza en el pelo por 20 minutos o más después de haberlo lavado. Para eliminar poner agua abundante y acondicionador. Si el olor es muy fuerte se puede usar champú de nuevo para que nadie piense que andas borracha.

ENJUAGUE CON VINAGRE:

Mezclar mitad vinagre y mitad agua y usarlo para el enjuague final. El vinagre ayuda a eliminar los residuos de otros productos que se acumulan. Dejar en el cabello por 1 o 2 minutos de nuevo enjuagar con agua. Se puede usar vinagre blanco, de piña o de manzana.

CHAMPÚ CON BICARBONATO DE SODIO:

Añadir un poquito de bicarbonato de sodio al champú para que ayude a exfoliar el pelo y cuero cabelludo y así eliminar residuos indeseados.

ENJUAGUE CON CAFÉ:

Hacer una o dos tazas de café fuerte y ponerlo a enfriar. Usarlo después de lavar el pelo como de costumbre ponerlo en el enjuague final dejándolo en el cabello por 20 minutos. Eliminar con agua y poner acondicionador si se desea.

ACONDICIONADOR DE MAYONESA:

Aplicar una mascarilla de mayonesa sobre el pelo. Dejar en el cabello por 20 minutos o más y ponerle un gorro plástico o envolverlo en una bolsa plástica. Para eliminar volver a lavarlo aplicando acondicionador si se requiere. Este tratamiento es trabajoso y funciona mejor en cabello normal o seco que no sea fino.

MASCARILLA DE ZANAHORIA:

Lavar el cabello como de costumbre y secar con toalla, aplicar dos o una zanahorias ralladas y ponerlas en el pelo cubriendo con una bolsa o gorro plástico. Dejar por 20minutos y enjuagar.


SOLUCIONES PARA LAS PUNTAS PARTIDAS EN EL CABELLO...







puntas partidas nos referimos a cundo las puntas del pelo se abren. Las puntas del pelo se abre porque la cutícula protectora del pelo se ha debilitado. Esto sucede cuando el pelo esta seco, tirante y sin vida.

La solución más sencilla y efectiva es recortar el cabello para eliminar las puntas o recortar solo las puntas. No es necesario hacer un corte corto con recortar las áreas dañadas es suficiente.

Hay productos para unir las puntas temporalmente pero en realidad es una solución temporal no hay nada efectivo para acabar con ellas. Es preferible cortarlas porque se continúan abriendo y tendrás que cortar mas pelo después.

PREVINIENDO LAS PUNTAS PARTIDAS:

Dicen que una onza de prevención es mejor que una libra de curas. Trata tu cabello de forma delicada, estos son algunos consejos:

1- Usa un buen champú y si te expones al sol trata de usar uno con protector solar

2- Usa un buen acondicionador y trata de hacerte mascarillas acondicionadoras cada 2 o 4 semanas dependiendo de tu tipo de pelo.

3- No te cepilles el pelo cuando esta mojado

4- Evita usar las herramientas con calor como secadora, tenazas etc. frecuentemente
por que secan el pelo

5- Come saludablemente y toma una multi-vitamina

6- Si nadas usa gorra, si te expones al sol fuerte usa sombrero y si te expones al
frió protege el pelo.

7- Trata de recortar el pelo cada 6 o 8 semanas.


QUIERO QUE ME CREZCA RAPIDO EL CABELLO…




















el crecimiento del cabello:

Según los expertos nada realmente ayuda a que el pelo crezca más rápido. Ni la luna llena, ni ningún producto mágico pueden ayudar a que el pelo crezca rápido. Algunos productos ayudan un poco pero es casi imperceptible.
El pelo crece más rápido durante el embarazo y algunas veces más despacio por causa de algunas enfermedades. El pelo crece más rápido en los climas calientes o en verano que en climas fríos o invierno. En tiempos normales el pelo crece a la misma velocidad.

Existen varias circunstancias que hacen que el pelo crezca más despacio o que se caiga. Si las evitas tú pelo crecerá al nivel más alto posible, entre ellas:

1. Enfermedades y Medicamentos.
2. Estrés y Problemas Emocionales
3. Una Dieta Inadecuada
4. No cuidarse el cabello.


Algunas de estas cosas no afectan en si el nivel de crecimiento del cabello sino afectan la salud del mismo. Los cambios hormonales durante el embarazo producen el crecimiento acelerado.

Durante periodos de estrés también es posible que las hormonas jueguen un papel importante teniendo precisamente el efecto contrario al del embarazo.

¿Has notado que tu pelo se cae y se pone débil en periodos de estrés?

Las recomendaciones para evitar el maltrato del cabello son sencillas, bien conocidas y prácticas:

Usa los productos especiales para tu tipo de pelo y la mejor calidad que puedas, toma multivitaminas y evita el estrés.

Ten cuidado con productos que prometen hacer crecer el pelo, no existe ninguna evidencia que funcionen. Muchas personas creen que si te cortas el pelo durante la luna creciente o llena el pelo crecerá mas rápido, es una creencia popular que los estilistas no creen posible. Pero recuerda la fe siempre ayuda.

No hay comentarios: